Todos tenemos claro que las puertas y automatismos en Tomelloso son, sin duda, muy prácticos y ofrecen muchas ventajas respecto a las puertas tradicionales. Pero, como todo, estos artilugios pueden dejar de funcionar por una razón u otra.

En las puertas y automatismos en Tomelloso también es posible encontrar alguna avería en algún momento, por la razón que sea. Por ello vas a aprender los posibles problemas que pueden tener y cómo solucionarlos.

Si la puerta del garaje no se abre, ocurre que a veces pensamos que no se debe a la pila del mando, pero sin embargo así es. Comprueba que está la pila totalmente cargada y, si sigue sin funcionar, puede que esté averiado. También puede ocurrir que el dispositivo receptor de la señal tenga una avería, Sin embargo, puede ser que no se trate de una avería sino que haya alguna interferencia que impide la llegada de las ondas. Pulsa el botón de entrada que está en el cuadro de control para comprobar si esta es la causa del problema. Comprueba que la placa electrónica del motor está encendida.

Otra de las causas posibles es que exista algún cable suelto o alguna mala conexión. En la instalación es importante dejar todo el cableado oculto y seguro, ya que esta causa es normalmente provocada por las vibraciones del motor.

Antes de comprobar el tema del cableado es importante que tomes las suficientes precauciones y cortes la corriente. Lo primero, debes revisar toda la instalación. Puede ser que sea un borne; si ese es el caso, es tan sencillo como volver a ajustarlo. Por último, si existe un cable roto o desconectado, tendrás que hacer un empalme o sustituir la pieza necesaria.

En Automatismos Tomelloso sabemos lo frustrante que puede ser no dar con la avería cuando la puerta del garaje no abre. No dudes en contactar con nosotros para obtener ayuda especializada.