Entre la gran variedad de puertas automáticas en Ciudad Real puedes escoger el modelo que más te guste según sus acabados, sus formas o el material de construcción. Para su elección debes tener en cuenta el tipo de fachada y el diseño que hay en tu hogar.

Las puertas automáticas en Ciudad Real te permiten una mayor comodidad, pues normalmente tiene un modo de apertura remoto. Además, su mantenimiento es sencillo y se emplean en su fabricación elementos fáciles de limpiar.

Hay diferentes modos de apertura para este tipo de puertas, incluso dependiendo de su fabricación o del tipo de puerta se pueden usar distintos métodos:

Sistema de llave de contacto: es el habitual, el que se emplea en la mayoría de los hogares. Se introduce una llave, normalmente, metálica por la cerradura y se gira. Su utilización la podemos ver en escaparates de comercios o en persianas metálicas.

Llave de magnética para introducir: aunque el sistema es parecido al de la llave de contacto, no es igual, pues no hay que hacer ningún giro. El sistema funciona con solo deslizar la llave.

Llave magnética para apoyar: es más elaborado, ya tiene en su interior un lector que pasa información a un decodificador. No hay que introducir la llave, pues debido a los diferentes imanes transmite la información.

Tarjetas o llaves de proximidad: son muy comunes. Es algo similar al anterior. En su interior lleva un lector o decodificador que permite abrir las puertas. Con aproximar la llave la leerá la tarjeta y tendrá todos los permisos para su apertura automática. Se emplea mucho en los garajes y en comunidades de vecinos.

En las puertas automáticas de cristal existen diferentes modos de apertura: modo noche, donde la puerta queda totalmente cerrada; modo media apertura; o modo dirección prohibida. En Automatismos Tomelloso tenemos los mejores profesionales para la instalación de tus puertas de garajes o peatonales.