Las puertas automáticas en Ciudad Real son de diferentes tipos para poder adaptarse a nuestras necesidades concretas. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la puerta de un garaje particular, la de una nave industrial o el acceso a una finca, siendo todas puertas automáticas. Dependiendo del uso y el espacio disponible, lo más recomendable será elegir una u otra puerta.

El tipo de puertas automáticas en Ciudad Real más utilizado son las puertas seccionales. Este tipo de puertas se caracterizan por su sistema de apertura. La apertura de la misma se realiza hacia arriba, quedando pegado al techo. Esto hace que aprovechemos el espacio al máximo y que la entrada quede totalmente libre, por lo que es muy utilizada por particulares.

Un tipo de puerta parecida pero que funciona mediante un sistema de contrapesos es la puerta basculante. Su mayor estabilidad y rendimiento, así como el mantenimiento mínimo que necesita, la convierte en una opción común en el sector industrial. Además, se trata de una puerta muy silenciosa.

También tenemos que hablar de la puerta contrapesada, con una mayor resistencia y maniobrabilidad que la basculante, pero con un sistema similar. Se trata de la puerta que ofrece una mayor seguridad anticaída.

Por último, tenemos que hablar de la puerta corredera y la puerta batiente, ambos son sistemas muy cómodos para puertas de exterior, donde hay espacio para la apertura de la misma, ya sea mediante un sistema de rieles como en la puerta corredera, o con una apertura de puerta tradicional como en la batiente.

En Automatismos Tomelloso tenemos todos los tipos de puertas que puedas necesitar. Consulta con nosotros sin compromiso.