Los profesionales de la instalación de puertas automáticas en Ciudad Real conocen cuáles son los materiales más usados para su construcción. Hace medio siglo, no había mucha variedad. La madera era el absoluto protagonista. Sin embargo, en la actualidad existen varios materiales con diferentes funciones y características. A continuación se detallan:

- Madera: es el más usado para la fabricación de todo tipo de puertas. El roble y el nogal son las maderas más utilizadas. Su mayor ventaja es el aspecto. Ofrece un porte elegante y sofisticado. No obstante, su principal desventaja reside en las condiciones climáticas. Estas puertas necesitan un gran trabajo de mantenimiento para que las lluvias, el viento y otros fenómenos atmosféricos no afecten a su calidad.

- Aluminio: si estás pensando en que te instalen puertas automáticas en Ciudad Real, el aluminio es una gran opción. Es muy resistente, pero también ligero, por lo que su instalación es sencilla. Además, es un gran aislante térmico. La mayor desventaja del aluminio es la posibilidad de que se abolle con los golpes.

- Acero y hierro: al contrario que el aluminio, estos metales no son ligeros. Sin embargo, resisten diversas condiciones atmosféricas y es difícil que se dañen. Por desgracia, el mayor inconveniente de estos materiales es el manejo debido a su peso.

- Cristal: el mayor atractivo del cristal es que deja paso a la luz, por lo que es un gran elemento estético. No obstante, no es un buen aislante térmico y es un material pesado.

- Fibra de vidrio: las puertas de este material son perfectas para exteriores. Esto se debe a que la fibra de vidrio aísla del frío y soporta las inclemencias del tiempo. Además, se adapta a cualquier estética, es resistente y prácticamente no necesita mantenimiento.

En Automatismos Tomelloso somos expertos en puertas automáticas, así que no dudes en consultarnos para conocer más ventajas y desventajas de estos materiales.