Siempre que pensamos en una puerta automática, nos imaginamos las puertas de los garajes o las puertas de cristal de los supermercados, dos de los muchos tipos de puertas automáticas en Ciudad Real fabricadas e instaladas habitualmente. Sin embargo, las puertas automáticas tienen mucha historia y sus mecanismos han ido variando a lo largo del tiempo.

De hecho, la primera puerta automática data de... ¡El siglo I d.C.! Ya que en esa época no existían los sistemas eléctricos, las puertas eran accionadas a través del vapor de agua. Mediante un sistema de poleas y transmisiones, Herón de Alejandría consiguió que el vapor de agua ejerciera la presión necesaria para mover las pesadas puertas de los templos o incluso las puertas de la ciudad.

Habría que esperar a principios del siglo XX para que se inventasen las precursoras de las puertas automáticas en Ciudad Real disponibles en la actualidad. En 1931 se patentó la primera puerta automática accionada por un sistema eléctrico. Se instaló por primera vez en un restaurante en Connecticut, ya que los camareros solían tener ambas manos ocupadas con comida o bebida y necesitaban una manera de que las puertas se abrieran solas.

A partir de entonces y a lo largo del todo el siglo XX, se inventaron diferentes tipos de puertas automáticas: abatibles, correderas, seccionales, basculantes, etc. Entonces los interruptores se situaban en el suelo y eran activados mediante el peso de una persona.

Mucho hemos avanzado con respecto a las puertas automáticas: mejores materiales como el aluminio, dispositivos de apertura de reducido tamaño y por control remoto, mecanismos modernos y tipos de puertas adaptables a cualquier tipo de espacio.

En Automatismos Tomelloso te aseguramos que tus puertas automáticas estarán hechas de materiales modernos y resistentes, que contarán con interruptores adecuados para el siglo XXI y que se adaptarán a las necesidades de tu negocio o propiedad.