A la hora de decidir instalar puertas automáticas en Ciudad Real pueden surgirte muchas dudas sobre su futuro mantenimiento. Es importante que sepas que con el cuidado adecuado tus puertas pueden aumentar su durabilidad y sufrir menos averías, lo que hará que tu inversión en estas sea una buena opción.

Para empezar, debes recordar que la puerta está diseñada para ser utilizada en el desplazamiento de vehículos o materiales de carga. Muchas veces resulta más cómodo salir o entrar a casa por el garaje, aunque lo hagamos sin el coche, pues se acorta el camino. No obstante, un uso incorrecto de estas puertas puede derivar en un forzado del motor provocando un desgaste innecesario de este.

También es importante mantener limpias las puertas automáticas en Ciudad Real, pues están en continuo contacto con el exterior. Esto provoca que se ensucien con mucha facilidad, especialmente por la acumulación de tierra, plantas e incluso insectos, que se pueden quedar pegados al material. En concreto, los insectos tienden a acumularse cerca del cuadro de control por el calor que emana, de modo que comprueba que esté bien sellado y limpia las puertas con regularidad.

Por otro lado, no olvides lubricar las bisagras, cierres y pestillos de forma periódica. Esto evitará que las puertas chirríen y que sus mecanismos se estropeen. Llevando a cabo estos pequeños consejos y atendiendo de forma constante tus puertas, no tendrás problemas y podrás beneficiarte de todas las ventajas que aportan a tu hogar o local comercial.

En Automatismos Tomelloso contamos con un amplio equipo profesional experto en fabricar e instalar puertas automáticas. Te asesoraremos sobre todo lo que necesites saber para su correcta instalación y su uso adecuado. Así podrás elegir la opción más adecuada para tu empresa u hogar. Llámanos o ven a visitarnos, te estamos esperando.